A continuación expongo 3 grupos de servicios y las soluciones en las que me encanta trabajar, estos grupos se entrelazan y se fundamentan en una profunda investigación sobre cada tema, proyecto y cliente.

Identidad Gráfica

Para iniciativas comerciales y personales, uno de los elementos más importantes para garantizar el éxito es un desarrollo eficiente de la identidad gráfica, estamos hablando del logotipo, tipografía, color, diagramación, sentimiento, valores y concepto detrás de la marca o empresa. Es fundamental determinar el mensaje que se desea transmitir a través de la identidad de la empresa, cada vez que una tarjeta de presentación es entregada, se presenta la oportunidad de transmitir este mensaje y será una experiencia en la cual el receptor del mensaje tendrá la primera impresión de la empresa y su valores, si descuidamos este punto corremos el riesgo de ser desestimados de primera mano.

Para todos los proyectos de identidad gráfica es importante que sea:

  1. Diferente:

    Debe ser totalmente distinto a la competencia directa e indirecta. Para un logotipo, nada mas negativo que una relación con otro logotipo existente y reconocido.

  2. Visible:

    Con ser visible, se quiere exponer la importancia del reconocimiento del logotipo a primera vista. Si el logotipo necesita ser estudiado para ser comprendido, no está generando los resultados deseados.

  3. Útil:

    La utilidad de un logotipo está directamente relacionada con el diseño del mismo. Es fundamental considerar el formato sobre el cual será utilizado, materiales, elementos, formas de reproducción, etc. Piensa en esto, ¿Es posible que tu logotipo sea impreso en un solo color, en una medida de 0.5cm x 1cm sobre un bolígrafo?

  4. Memorable:

    Algunas persona se conectan con la marca rápidamente gracias al logotipo, los colores y la diagramación. Esto no ocurre de manera gratuita, es necesario estudiar estos elementos y presentarlos de manera que se recuerden y trasciendan en la memoria. ¿Puedes recordar la dirección del swoosh de Nike?

  5. Universal:

    Este punto es importante para toda empresa o iniciativa comercial que pretenda ser mundialmente reconocida, hoy en día, nuestra cuenta de Instagram puede ser vista en París y en Guatemala al mismo tiempo. Concebir el logotipo desde sus primeras etapas con esta consideración, será un factor interesante que elevará la marca a otro nivel, mejorando su reconocimiento y aceptación.

  6. Eterno:

    Algunos de los mejores ejemplos en este aspecto es, sin duda alguna, CocaCola. Mas de 100 años en el mercado sin tener necesidad de realizar cambios fuertes en su identidad, esto se logra con un concepción clara y precisa, ajustada a los objetivos, los valores y la visión de la empresa.

Comunicación visual

Para desarrollo de campañas impresas y campañas digitales, promocionales y publicitarias, comerciales y sin fines de lucro. Es importante tener en cuenta todos los aspectos que se involucran en la comunicación visual, hoy en día, la creación de contenido es aún mas demandante, es necesario considerar los medio de distribución del mensaje para diseñar piezas que hablen por si solas, la fotografía, el texto, los colores, el ritmo de la pieza, el público objetivo y el equilibrio entre los elementos.

Podemos mencionar algunos de los desarrollo con los que podemos ayudar:

  1. Web:

    Sitos Web informativos y complementarios, Landing Pages, Aplicaciones (Apps).

  2. Redes Sociales:

    Creación y mercadeo de contenido digital para redes sociales.

  3. Impresos:

    Flyers, Tarjetas de presentación, Pautas para publicaciones impresas, Gigantografias, letreros, sellos, Ropa corporativa, etc. Todos estos elementos demandan una consideración de diseño sobre la base de la identidad corporativa. Para esto, ofrecemos nuestra asistencia gráfica corporativa, gerencia de la producción, mejores prácticas y nuestra red de socios estratégicos especialistas en cada área de desarrollo.

Ideas

A veces, solo es necesario un café y algo de tiempo para discutir ideas y darle una dirección real. Solo cuando lo haces desde una perspectiva de diseño de negocio, modelos de ejecución y mercadeo, estas ideas cobran vida mas allá de la conversación. Nos encanta darle forma a las ideas.