Hace un par de meses me contactó un cliente frecuente que se dedica a apoyar ideas de negocio acelerando los procesos de creación, organización y proyección financiera de empresas. Generalmente me solicita desarrollar identidades gráficas para empresas nuevas y proyectos comerciales, sin embargo, esta vez la identidad gráfica a desarrollar es para un proyecto comercial que al mismo tiempo, es una marca personal.

Desarrollar un logotipo con las condiciones expuestas anteriormente representa un reto particularmente interesante, es fundamental tener en cuenta que el logo, debe manifestar eficientemente el mensaje de la iniciativa comercial y, paralelamente, utilizar el nombre y la imagen personal con respeto a su identidad, de esta manera se mezcla con elegancia en la propuesta.

Afortunadamente, esa persona es Keity Drennan, Miss Panamá 2016. Una joven hermosa y talentosa, con una carrera como modelo desde temprana edad y un espíritu emprendedor. Me entusiasmó de inmediato este proyecto y quise diseñar desde un punto de vista diferente, presentar una solución que permitiera ser aplicable de inmediato a cualquier material, producto, impresión o reproducción física. Un logotipo fuerte, sin limites de tiempo, sin tendencias, solido y con personalidad.

Sin ánimos de revelar la estrategia comercial de Keity, desarrollé un concepto fundamentado en su ascendencia familiar India. De manera que, inspirado en la expresiones artísticas y culturales de ese país, creé un ambigrama con las iniciales de su nombre, este diseño permite su lectura en dos direcciones, tanto al derecho como al revés. Esta propuesta le brinda a la marca un amplio margen de desarrollo y reproducción, poder leer el logotipo desde cualquier ángulo permite el desarrollo de patrones repetidos, estampados textiles, apliques y adornos funcionales en productos y accesorios.

Personalmente, confío que esta iniciativa comercial vea la luz al mercado y al éxito muy pronto, mientras eso sucede, hacer crecer la marca personal es algo en lo que Keity ya se encuentra trabajando sin descanso. Muchas suerte Keity.

Leave a Reply