Uno de los elementos con el que se puede medir el éxito de un logotipo, es su capacidad de ser reconocido. El reconocimiento, en su comprensión simple, es la acción de distinguir a una cosa, una persona o una institución entre las demás como consecuencias de sus características y rasgos. El reconocimiento de una marca es intrínsecamente un sentido de propiedad, al reconocer un logotipo también afirmamos conocimiento, y al afirmar conocimiento sentimos una conexión de propiedad con la imagen y por lo tanto, con la marca.

Estos rasgos o características, en un logotipo, se pueden definir como la forma, la linea, el peso y el color, elementos que al ser concebidos desde un punto de vista consciente del mensaje y los valores de la marca, pueden llegar a distinguirse con solo mostrar un pequeño porcentaje de la imagen. Lograr esto, propone un éxito rotundo para la marca.

Es el caso de “Los Arcos Dorados” de McDonalds, en el marco de su nueva campaña publicitaria en Canada. El pasado febrero de 2018 la agencia de publicidad Cosette con sede en Toronto, Canada, desarrolló la campaña “Sigue los Arcos”, esta iniciativa se concentró en desarrollar Vallas para autopistas y vías que le permitieran dirigir el trafico al McDonalds mas cercano, utilizando fracciones del logotipo como elementos direccionales. Sin duda alguna, es una solución creativa que solo puede lograrse gracias a la altísima capacidad de reconocimiento del logotipo.

A tu derecha
Justo nos acabas de pasar
Proxima salida
A tu izquierda

Debemos diseñar logotipos únicos y reconocibles, que le brinden a la marca un amplio rango de acción en donde este tipo de soluciones creativas puedan nacer.

Fuentes:

  1. Sitio web de la agencia de publicidad Cossette co.
    Sección de noticias Link
  2. MacDonalds corta los arcos dorados para dirigirte a su próximo restaurante
    Escrito por Tim Nudd
    Link al artículoAdweek.

Leave a Reply