Con el decreto oficial número 174 del 02 de marzo de 2018 ->, El gobierno de la República Argentina y el Ministerio de turismo de ese país, establecen la “MARCA ARGENTINA” como Marca Oficial de la REPÚBLICA ARGENTINA, con miras a la regularización y estandarización de la imagen nacional en el mundo.

Personalmente, considero que es una decisión totalmente acertada, considerando los fundamentos expuestos en el sitio web del ministerio de turismo de Argentina y el concepto de una “Marca País” como el testimonio de su cultura, historía, costumbres, valores y visión, mas allá de su proyección publicitaria, turística y económica. Me atrevo a predecir, que será un éxito absoluto.

Argentina nos presenta una idea simple y altamente reconocible, la conexión con el país se puede obtener rápidamente con la letra “A”, inicial del nombre, así mismo podemos sentirlo con el color celeste, color nacional que se pude ver desde la bandera hasta emblemas de equipos de futbol. Ademas, de manera estratégica, marca su ubicación geográfica en el continente ubicando de la letra en el Sur de la forma circular. Eviten dejarse engañar por ser una imagen sencilla, detrás de esa simplicidad se puede ver una fuerza de impacto nacional e internacional increíble, considerando su flexibilidad, amplia capacidad de reproducción en productos y artículos, practicidad para ser rápidamente distribuido entre instituciones, un alto nivel de reconocimiento y una aceptación casi automática de sus elementos. Ya puedo imaginar todos los artículos promocionales que van a desarrollar. > Queremos una semana en Argentina de vacaciones <

Yo pienso que, de continuar haciendo las cosas bien, Argentina podrá convertirse en referencia de “Marca País” en la región latino americana comparable con otras mas famosas y reconocidas, como Suiza o Nueva Zelanda. Países que se hicieron de un color, de una forma y de una identidad de tal manera que, sin necesidad de visitarlos, puedes leer parte de su cultura a través de sus “Marca Pais”.

Ejemplos de lo expuesto:

The All Blacks, Equipo de Rugby de Nueva Zelanda. Campeones Mundiales de Rugby.
Pasaporte de Nueva Zelanda. Por supuesto, color negro.
Avión de Aerolíneas de Nueva Zelanda.
Bandera de Suiza.
Avion de Aerolineas Suizas.

 

Leave a Reply