Un día descubrí un sitio web, súper interesante, que se dedica a publicar contenido referente a mercadeo en redes sociales, técnicas, mejores prácticas y consejos para emprendedores. Desde entonces se convirtió en una referencia obligada para mi, veo los vídeos, escucho los podcast´s y estoy pendiente de sus publicaciones en redes sociales, pero lo mas importante de su contenido, es el llamado a la acción que realiza Gary Vaynerchuk en todas sus publicaciones. El está constantemente motivando al lector/consumidor de su contenido a activarse, a sofocar las excusas, a activarse sin importar absolutamente nada excepto uno mismo.

Recomiendo al 200% que visiten su sitio web y sigan su contenido, van a sentir una necesidad intensa de publicar, de hacer, de construir, de activarse en eso que sientes dentro y de lo que hablas siempre pero nunca haces. En ese mismo sentido, decidí comprobar la veracidad de los consejos de Gary sobre utilizar la función de mensajería directa de Instagram (DM) con un miembro de su mismo equipo de trabajo, comencé a escribirle a D-Rock, camarógrafo y editor de los videos de Gary, y siguiendo otro de sus consejos, "Jab Jab Jab, Right hook" que traduce " Golpe, Golpe, Golpe, Gancho derecho", y significa que primero se debe dar valor, luego volver a dar valor, volver a dar sin esperar nada a cambio y al final se puede pedir algo a cambio por tanto contenido de valor que has dado. Mi oferta fue un diseño de una pieza textil personalizado para D-Rock, hecho a mano y digitalizado con Illustrator, listo para imprimir. La apuesta es dejar mi huella como diseñador y profesional dentro de un equipo de trabajo especializado en mercadeo en New York.

Luego de un par de semanas, D-rock contestó los mensajes aceptando el regalo y agradeciendo la conexión. Ya veremos hasta donde pueda crecer esta semilla.

Leave a Reply